RESPONSABILIDAD


Bueno, se acabó el Estado de Alarma, hoy reconducimos nuestra vida a una situación  parecida a la que teníamos antes del 11 de marzo.
Durante este tiempo, parodiando al replicante de Blade Runner, hemos visto cosas que nunca creímos que pudiéramos ver.
Hemos visto las calles desiertas y silenciosas en pleno día. Hemos visto a la gente con mascarillas y nos hemos esquivado cuando nos cruzábamos con los escasos transeúntes, como si fueran apestados. Hemos visto cómo las personas mayores eran las víctimas preferidas del virus asesino. Hemos visto el miedo.
También hemos descubierto a Fernando Simón y lo hemos adoptado como un miembro más de nuestra familia. La ciudadanía se ha manifestado con una enorme responsabilidad que ha sido la base de que se haya podido frenar la tragedia.
Hemos visto como se paraba en seco toda la economía del país, un hecho sin precedentes en la historia.
También hemos visto a políticos descerebrados manifestar que los que tuvieran anticuerpos españoles no les pasaría nada. Los mismos que han intentado por todos los medios acabar con el Gobierno en una guerra sucia en medio de la pandemia, ¿se puede ser más irresponsable?
Ya hemos llegado al fin de casi todo eso. Estamos en una normalidad anormal. Como antes pero con mascarillas y separados. Sin embargo después de todo lo que hemos pasado nada es como antes, es otra realidad que requiere más responsabilidad precisamente porque somos más libres. Tenemos que seguir asustados porque el bicho sigue ahí y  los temerarios que pasan de las normas y se creen inmunes tienen que pensar que su irresponsabilidad pone en peligro las vidas de su familia, de sus amigos, la nuestra y volver al confinamiento. Nada menos.


        Columna de opinión en la cadena SER,

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÉTICA Y DECENCIA

ESPAÑA

ODIO