ENLOQUECIDOS


Decididamente en esta campaña la derecha ha perdido los papeles. Le suele pasar cuando no manda o, como en este caso, los vientos de los sondeos no le son favorables. Su desesperación les lleva a que sus propuestas se confundan y ya no se sepa a ciencia cierta si son del PP de VOX o de CIUDADANOS, que de forma un tanto atropellada compiten por ser los más  españoles de todos.
A decir verdad apenas exhiben propuestas, basan su estrategia en insultar y descalificar a Pedro Sánchez, adobada con anunciarnos todos los males del mundo que sufriremos si no impedimos que repita como Presidente. Una hecatombe, España se rompe, vuelve ETA, nos invaden los emigrantes y de la catástrofe económica ni hablamos. Ni siquiera Aznar llegó tan lejos.
Han utilizado todos los insultos conocidos y como a Casado se le acabaron, echó mano de algunos en desuso, pero que emplearon sus antepasados y que nos hizo ir a consultar el diccionario. Jamás se oyeron tantos disparates juntos dichos con total normalidad, como si todo fuera verdad. Un método muy sucio que espanta a las personas que esperan una altura política que se les supone a los que lideran partidos que aspiran a gobernar. ¿Alguien se imagina a un Presidente de Gobierno que insulte y mienta de la forma que lo hacen estos desnortados?
Están utilizando las redes sociales para difundir estos mensajes pero con mayor virulencia. Casado lo hace a través de una red de cuentas falsas en twitter. Saben que ante la gran cantidad  de votantes indecisos que hay, según nos dicen las encuestas, quién domine las redes parte con ventaja y no tienen reparo alguno en utilizar todas las marrullerías que puedan hacer como complemento a lo que dicen en los actos públicos.
Algo sí están dejando claro, que piensan gobernar juntos para defender la unidad de España, la bandera, el himno… de los asuntos que preocupan a los  españoles no hablan casi nada y cuando Casado y su gurú económico lo hacen es para anunciarnos que bajarán el salario mínimo, que van a acabar con las pensiones y que van a bajarle los impuestos, aún más, a las grandes fortunas. Encima nos piden que les votemos.
Tenemos que leernos sus programas electorales, los tres, que aunque tampoco nos digan las verdad de todo lo que piensan hacer, al menos no contiene insultos ni descalificaciones y mienten menos que  los discursos electorales. Recomiendo que se lea con atención el de VOX, es el más sincero de todos, saben que no van a ganar y no les importa decir lo que piensan, pero que si consiguen entre los tres ser mayoría van a tener la posibilidad de  determinar las políticas que piensan llevar a cabo, como ocurre en Andalucía.  Aquí hasta ahora a las propuestas que han hecho y a las condiciones que han puesto  no le han dicho que no las otras dos derechas que gobiernan, han admitido algunas y a otras le han dado largas. En junio, cuando pasen todas las elecciones, ya veremos.
El programa que la extrema derecha piensa exigir que se aplique, contiene algunas propuestas como son, acabar con la Ley de Memoria Histórica; suprimir el Estado Autonómico; derogar las leyes de violencia de género; suspender el espacio Schengen; supresión de las cuotas por sexo en las listas electorales; suprimir la figura del Defensor del Pueblo; fusionar Ayuntamientos y reducir el número de concejales; suprimir los jurados; desmantelar el sistema de pensiones; acabar con la progresividad fiscal; limitar el derecho de huelga y perseguir a los que ayuden a los inmigrantes. Estas entre las más conocidas referentes a la defensa de la tauromaquia y la caza. Aún tienen otras más del mismo tenor.
Si consiguen sumar, esta es la línea sobre la que van a basar su política  porque no le pueden  negar nada a estos neofranquistas si tienen que contar con su apoyo para gobernar y además muchas de estas propuestas son coincidentes con las del PP y a CIUDADANOS no le importa plegarse a lo que haga falta, como ha pasado en Andalucía. Todo sea por salvar a España.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ÉTICA Y DECENCIA

ESPAÑA

ODIO