ADOCTRINAR

 

La presencia de VOX  con capacidad de influir en las instituciones y en la política, ha creado un problema serio al PP y ha provocado entre los populares un debate sobre el camino a seguir  ante la creciente influencia de la extrema derecha en sus políticas. El contagio es evidente y se traduce en decisiones que  adoptan porque donde gobiernan no pueden hacerlo sin su apoyo.

Una de las estrategias de la extrema derecha y que el PP ha hecho suya, es la de acusar a la izquierda de adoctrinar. Educar en igualdad es adoctrinar; la violencia de género no existe, es violencia intrafamiliar porque la mujer también es violenta con el hombre; la mujer debe cumplir su sagrada misión de madre y esposa porque lo demás es adoctrinar. Los padres tienen derecho a que a sus hijos no los adoctrinen en la escuela los maestros comunistas. 

La jerarquía eclesiástica está muy contenta con estos chicos, que defienden sus postulados machistas con más energía aún si cabe que ellos mismos. Naturalmente lo que  hacen no es adoctrinar, es enseñar el camino recto que tenemos que seguir. Es raro porque lo que enseña la Iglesia se llama precisamente doctrina cristiana, pero eso no es adoctrinar. Eso  lo  hacen nada más que los rojos ateos. Lo más triste de estas mentiras es que consiguen calar entre algunos sectores de la sociedad conservadora porque saben difundirlas muy bien. Hace unos días tuve que escucharla en boca de una persona presumiblemente culta, y lo decía con una firmeza tal  que hacía imposible rebatirla con argumentos que no estaba en disposición de  admitir.

Ante esto se deben adoptar medidas serias y rigurosas sobre la educación. Es necesario adoctrinar en los principios constitucionales sobre igualdad, respeto a la diversidad y a la convivencia entre diferentes, conceptos que se contemplan en la nueva Ley de Educación. Por cierto, principios que, precisamente, se pueden encontrar también en los Evangelios.

 

Columna de opinión en la cadena SER. 9-03-2021

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÉTICA Y DECENCIA

ESPAÑA

ODIO